domingo, 4 de diciembre de 2011

La Prensa Chicha y los informativos psicosociales

Prensa chicha llamada en Perú, lo que en otros países es denominado prensa sensacionalista que tiene sus inicios en Estados Unidos y nace con la finalidad de darle un espacio a la urbe cotidiana con sus violencias personales, familiares, escándalos de barrios, accidentes, sangre y otros que generen atención del público, pero contado de manera espectacular y sin tapujo alguno.

-          Para llegar al público – según estos diarios – usan un lenguaje popular que en realidad son jergas callejeras que deben ser usadas en un grupo cerrado y no a través de un medio social.
-          El costo es bastante accesible.
-          Usan colores fuertes para llamar la atención.
-          Varían su contenido con información para cocina, espectáculos, belleza, etc.
-          Aprovechando la debilidad – especialmente masculina – en sus portadas exhiben fotos de vedetts casi desnudas.
-    Se presentan imagenes obsenas que atentan contra la formación humana de los menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario