domingo, 4 de diciembre de 2011

Los Aportes de la Escuelita de Pedro Beltrán

Decir que todo pasado fue mejor, en la mayoría nos da la razón y “Los Aportes de la Escuelita de Pedro Beltrán” no es la excepción, sin embargo, debo aclarar que me refiero a la experiencia en el ejercicio periodístico desarrollado en aquellos años, al empuje y perseverancia, mas no a la tecnología, que como lo cuenta la historia fue muy precaria y requería mayor esfuerzo para hacer realidad una publicación.
“La Prensa” a inicios de su publicación fue muy popular y tenía una producción poco fina, pero la acertada presencia de Pedro Beltrán significo una renovación periodística no solo del diario en mención, sino del periodismo nacional ya que insertó acertadamente nuevas técnicas de redacción – especialmente – insertó a un grupo selecto responsable de las redacciones.
Es bueno saber que de de este “grupo élite del periodismo de los años 50” muchos todavía pueden atestiguar sobre el estilo, los cambios, logros y tropiezos de La Prensa. Sin duda, sus testimonios son claves para la historia de nuestro país y el mundo.
Quienes estamos iniciando el ejercicio del periodismo, añoramos una Escuelita como la de Pedro Beltrán* lleno de entrega, perseverancia y exigencia constante, para hacer del periodismo, una de los mejores profesiones ante la sociedad.
(*) Nació en Cañete en febrero de 1897, fue un destacado periodista y economista de la política peruana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario