Un grupo de indignados trabajadores de la Unidad de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, protestaron en pleno centro de la ciudad exigiendo a las autoridades municipales mayor inversión en la prevención y seguridad del trabajo que cumplen diariamente.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de este gremio, Carlos Lozada, lamentó que haya oídos sordos para sus demandas que datan desde la gestión anterior. “Ya estamos cansados de pedir todos los días que le pongan interés a nuestro trabajo porque hay muchos peligros” añadió Lozada.
De otro lado, el dirigente sindical mostró a los medios de comunicación la situación en que se encuentra el trabajador Eusebio Cáceres, quien durante su labor de recojo de basura pisó accidentalmente una botella de vidrio roto que se incrustó en su pierna derecha.
Con carteles en mano y arengas continuas, los trabajadores exigen se les implemente con botas, mamelucos, guantes, máscaras y cascos de seguridad; especialmente ahora que el horario de recojo de basura y limpieza es en horas de la noche.
Por su parte, el Alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, anunció desde la capital de la República, que en los próximos días impostergablemente se entregará dichos implementos a los trabajadores de limpieza, sin excepción alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario